Pétalos de Sal de Manantial

Sal gourmet por excelencia

Pétalos de Sal

La Joya Gourmet de las Salinas

La Flor o Pétalos de Sal es una fina capa de sal que se forma en la superficie de las albercas por el contraste térmico entre el día y la noche. Durante la noche, el enfriamiento de la salmuera reduce su solubilidad y provoca una cristalización masiva de pequeños cristales de sal, ricos en magnesio y flúor. Debido a su menor densidad, estos cristales quedan en la superficie, formando una delicada membrana.

Su gran valor gastronómico y organoléptico la convierten en la sal «gourmet» por excelencia. Se recolecta de forma artesanal, siguiendo técnicas tradicionales.

En boca, ofrece un aroma intenso y una textura crujiente que se funde a la perfección con la cocina tradicional y de vanguardia.

Además, al ser extraída de aguas de manantial, está libre de microplásticos y metales pesados, cada vez más comunes en otras fuentes de agua.

Variedades Exclusivas

Descubre la gama

Nuestros pétalos de sal de manantial se fusionan con ingredientes únicos como el azafrán de Teruel, la trufa y el vino Cariñena, ofreciendo un toque distintivo que realza el sabor de tus platos de manera exquisita. Perfectos para la alta cocina o para dar un toque gourmet a tus recetas diarias.

Conservar a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco, protegido de la luz.

Con azafrán de Teruel

Pétalos de sal de manantial fusionado con Azafrán de Teruel. Está elaborada de manera artesanal, no ha sido sometida a ningún tipo de proceso de refinado y está sin conservantes ni colorantes.

Ideal para condimentar con un toque de distinción y realzar el sabor de manera natural en platos de pasta, arroces, postres…

Disponible en tarros de 80 g

Con trufa de Teruel

Pétalos de sal de manantial fusionado con Trufa de Teruel. Elaboración de manera artesanal, no ha sido sometida a ningún tipo de proceso de refinado y está sin conservantes ni colorantes.

Ideal para condimentar con un toque de distinción y realzar el sabor de manera natural en platos de pasta, carnes blancas, huevos, foie-gras….

Disponible en tarros de 80 g

Con vino de Cariñena

Pétalos de sal de manantial fusionados con vino Cariñena. Está elaborada de manera artesanal, no ha sido sometida a ningún tipo de proceso de refinado y está sin conservantes ni colorantes.

Ideal para condimentar con un toque de distinción y realzar el sabor de manera natural en platos de setas, hongos, verduras a la plancha, ensaladas, carnes rojas, asados…

Disponible en tarros de 80 g

Las sales gourmet en escamas poseen una textura crujiente y un sabor suave pero particular, gracias a los aromas del azafrán, la trufa o el vino. Ideales para elaborar multitud de exquisitos platos.